Una idea de negocio debe estar pegada a la realidad, debe satisfacer una necesidad del consumidor y estar dentro de las posibilidades del emprendedor. Si tu idea cumple con lo anterior estás listo para lo que sigue.
Paso a paso…
Tener claro lo que se quiere
Para esto es importante establecer los objetivos personales que se quieran lograr y lo que se quiere para la idea del proyecto (por ejemplo si es para escala local o nacional).
Prepararse para hacer
El primer plan
Este es un primer plan que debe contener todos los planteamientos básicos y necesarios para que la idea se concrete y se desarrolle. Por ejemplo: decir cuál es tu idea y que necesidad satisface, en qué consiste, a quien va dirigida y cómo quieres realizarla, los pasos que necesitas para ello y si necesitarás alguna ayuda. Es importante planificar lo más posible y establecer objetivos.
Tú idea contra el mundo
Haz los cambios que tengas que hacer
¿Qué tan factible es realizar con éxito mi idea? Para esto es importante validar la idea de negocio antes de ponerla en marcha, reformúlala como un problema que se tiene que resolver, piensa en como lo resolverías y si hay personas que pasen por ese problema. Con esto uno se imagina de cómo sería cuando salga al mercado y cómo sería su relación con el público y la competencia, sabiendo así que mejorar o que modificar y si es necesario hacer algún replanteamiento, al cual no le debes tener miedo.
Una vez que tu idea tenga forma es momento del siguiente paso y trabajar en lo indispensable para iniciar tu negocio , y así evitar caer en los errores más comunes de los emprendedores.
Deja una respuesta