Los 5 errores más comunes de los emprendedores

Cuando uno es un emprendedor, y más cuando se es un emprendedor novato, hay una serie de errores frecuentes, que por el bien del proyecto, se deben evitar cometer. A continuación te diremos cuales son y cómo evitarlos.

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Enamorarse ciegamente de la idea

La mayoría de los emprendedores idealizan su idea de negocio,  dejándose guiar por gustos propios sin tomar en cuenta las necesidades de los clientes o lo que es estructural y financieramente viable. Es indispensable para el éxito del proyecto hacer una investigación acorde para conocer el perfil de los clientes y lo que necesitan, al igual que conocer cuáles son los limitantes que se tienen. Y sobre todo es importante saber cuándo hay que modificar la idea o tomar otro giro.
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No tener un plan de inversión: Presupuesto realista

A veces los emprendedores no llevan un control de sus recursos invertidos; terminan invirtiendo mucho tiempo, dinero y otros recursos sin tener las utilidades esperadas. Llevar un control y un plan de inversión permitirá ver la dimensión real entre los ingresos y los gastos, cual es el presupuesto real con el que se cuenta  y en que parte se está fallando.

Una vez teniendo esto en cuenta se debe respetar y tratar de trabajar lo más pegado al plan.

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Menospreciar el poder de la mercadotecnia

Tu idea de producto o servicio puede ser excelente, pero eso no significa que necesariamente vaya a ser consumido. Si no está bien enfocado y estructurado,  con el mercado bien elegido y segmentado, y por si fuera poco no sabes cómo darlo a conocer, ahí es donde entra la mercadotecnia con algunas de las tareas de su amplio espectro.

¿Si tu producto no está bien definido como enamorará al público? ¿Si la gente no sabe de tu producto como lo va a consumir? ¿Si no tienes una buena estrategia publicitaria y de mercado como harás que tu publicidad sea efectiva y no una fuga de dinero? Reconoce el valor de la mercadotecnia, al igual que sus correspondientes herramientas y estudios, como el infaltable estudio de mercado.

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No formarse antes de comenzar

¡Y no nos referimos solo a lo académico!

El ámbito académico es importante, pero también lo es conocer el mercado al que se quiere entrar, conocer sobre el producto o servicio que se quiere comercializar y similares, al igual que aprender lo necesario para el manejo de una empresa y la gestión de proyectos. Es necesario formarse para dirigir una empresa. Hoy en día hay mucha facilidad para mantenerse informado, para encontrar información y hay una gran variedad de cursos y talleres para guiarse. Buscar información, preguntar y capacitarse no significa incompetencia, sino que es sinónimo de que uno es apto, preocupado y responsable.

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Creer que se puede emprender solo

Emprender un negocio es una tarea titánica que se realiza mejor con un equipo de trabajo, cuyos integrantes tengan en claro su papel y te proporcionen una visión más completa del panorama de negocio. Por lo que aprender administrar fuerzas y delegar tareas es muy importante, la pesada carga se reparte y permite que el negocio crezca y se desarrolle. Si necesitas ayuda, pídela, es por el bien de tu negocio.

Ahora que conoces los errores más frecuentes de los emprendedores, llegó el momento de poner manos a la obra para evitarlos, ten en cuenta lo indispensable para iniciar, y logra tus metas.

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