Cuando uno es un emprendedor, y más cuando se es un emprendedor novato, hay una serie de errores frecuentes, que por el bien del proyecto, se deben evitar cometer. A continuación te diremos cuales son y cómo evitarlos.
Enamorarse ciegamente de la idea
No tener un plan de inversión: Presupuesto realista
Una vez teniendo esto en cuenta se debe respetar y tratar de trabajar lo más pegado al plan.
Menospreciar el poder de la mercadotecnia
¿Si tu producto no está bien definido como enamorará al público? ¿Si la gente no sabe de tu producto como lo va a consumir? ¿Si no tienes una buena estrategia publicitaria y de mercado como harás que tu publicidad sea efectiva y no una fuga de dinero? Reconoce el valor de la mercadotecnia, al igual que sus correspondientes herramientas y estudios, como el infaltable estudio de mercado.
No formarse antes de comenzar
El ámbito académico es importante, pero también lo es conocer el mercado al que se quiere entrar, conocer sobre el producto o servicio que se quiere comercializar y similares, al igual que aprender lo necesario para el manejo de una empresa y la gestión de proyectos. Es necesario formarse para dirigir una empresa. Hoy en día hay mucha facilidad para mantenerse informado, para encontrar información y hay una gran variedad de cursos y talleres para guiarse. Buscar información, preguntar y capacitarse no significa incompetencia, sino que es sinónimo de que uno es apto, preocupado y responsable.
Creer que se puede emprender solo
Ahora que conoces los errores más frecuentes de los emprendedores, llegó el momento de poner manos a la obra para evitarlos, ten en cuenta lo indispensable para iniciar, y logra tus metas.
Deja una respuesta